Carne trémula

Los inimaginables usos y formas del cuerpo se verán en el encuentro de performance denominado “Experiencias de la Carne 2011”, que busca fomentar un espacio de reflexión y compartimiento de experiencias en torno al cuerpo y sus discursos, entre artistas, activistas y ciudadanos en general.

| 15 octubre 2011 12:10 AM | Cultura | 1k Lecturas
Carne trémula
Cuerpos experimentados serán apreciados en diversos espectáculos artísticos.
Espectáculos gratuitos de performance, conferencias y encuentros artísticos se verán durante trece días desde el martes.
1063

El ciclo de espectáculos y talleres se desarrollará entre el 18 y 30 de octubre gracias al Centro Cultural de España y El Galpón Espacio. Artistas de Arequipa, Cusco, Chincha, Huancayo y Lima, así como de México y Argentina, se darán cita en Lima para compartir sus puntos de vista y vivencias sobre la práctica de la performance o arte acción, teniendo como eje temático conceptos como cuerpo, memoria y escenarios políticos.

Treinta y ocho presentaciones, cinco conversatorios y cuatro experiencias pedagógicas reunirán a más de 100 artistas e investigadores, que han sido invitados o elegidos en base a sus propuestas seleccionadas gracias a una convocatoria abierta realizada con anterioridad.

La propuesta pretende contribuir, fortalecer y reconocer los caminos ya iniciados por muchos creadores y colectivos de arte acción en el Perú. Experiencias de la Carne se inició en 2009 originado por un núcleo de creadores provenientes, en su mayoría, de las artes escénicas interesados en zonas de intersección de lenguajes artísticos.

El evento será inaugurado con un conversatorio el martes, a las 7.30 p.m., en el Centro Cultural de España: Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. El miércoles, a las 7.30 p.m., comienzan las actividades en el Centro Cultural de España con una performance y, paralelamente, en el Galón Espacio (Cipriano Dulanto - Ex La Mar 949, alt. cdra. 6 Av. Sucre, Pueblo Libre) con cine y performance, en un programa creado por el Cine club de Pueblo Libre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.674772977829