¡Capturamos a Hawkins!

A las doce del día, en el local de la Casona de San Marcos. Parque Universitario, (Lima Centro), se presenta el libro de Juan Gargurevich, titulado: ¡Capturamos a Hawkins! Historia de una noticia del siglo XVI.

Por Diario La Primera | 17 jul 2010 |    
¡Capturamos a Hawkins!
Juan Gargurevich.

Los comentaristas son los historiadores Rafael Sánchez Concha, experto en tema de la Colonia; Francisco Quiroz, el historiador del Callao y, Edgardo Rivera Martínez, escritor que ha trabajado el tema de los viajeros en tiempos coloniales, incluyendo a piratas y corsarios. Richard Hawkins con su galeón “The Dainty” inició correrías corsarias desde marzo de 1594, pero los españoles lo persiguieron y derrotaron en un combate que duró dos noches y tres días.

Fue capturado, traído a Lima y años más tarde retornó a Inglaterra. Es la historia que cuenta Gargurevich en un texto que añade a sus títulos publicados. Es profesor principal en la Pontificia Universidad Católica y en la Universidad de San Marcos. Actualmente preside el Club de Periodistas del Perú y es columnista del diario La Primera.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.