Caos en casas de Neruda

Comenzó ayer en Chile la huelga de trabajadores de las tres propiedades que pertenecieron al poeta Pablo Neruda y que ahora son casas-museo: La Chascona, Isla Negra y Casa Museo La Sebastiana.

| 08 enero 2013 12:01 AM | Cultura | 2.2k Lecturas
Caos en casas de Neruda
EN CHILE
2235

La medida se realiza por no “haber llegado a un acuerdo con la Fundación, en los temas de reajuste de remuneración, bonos de alimentación y movilización”, dice el comunicado del sindicato. Los trabajadores rechazan el aumento de mil pesos por día trabajado y un bono de término de conflicto de 200 mil pesos. Explican que, en cuatro años, sus sueldos han ido disminuyendo, situación que la fundación explica debido a pérdidas y cifras rojas, pero que para el sindicato sería efecto de una mala administración y no se trataría de problemas de recursos.

El presidente del sindicato de La Sebastiana, Julio Águila, reveló: “… sobre todo en esta época, la estival, entran diariamente entre 600 y 700 personas diarias (a cada inmueble). Cada uno de los turistas tiene que pagar cuatro mil pesos por el ingreso”. Los líos entre los trabajadores y la Fundación, contó Lorena Reyes, secretaria del sindicato de la casa-museo de Isla Negra, se da desde que la dirección ejecutiva la asumió Fernando Sáez García.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.45361304283