Camino a Damasco

Debido al interés de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y el Movimiento Comunión y Liberación, se podrá conocer la muestra Camino a Damasco, en el Museo del Convento de San Francisco. Se trata de 44 paneles, entre los que será posible observar mosaicos bizantinos, varios cuadros del renacimiento y del barroco referidos a la vida y obra de San Pablo. Esta actividad se realiza con ocasión de los dos mil años del nacimiento del apóstol, una de las figuras más importantes del cristianismo y de la cultura occidental.

Por Diario La Primera | 28 jun 2009 |    
Camino a Damasco
Una ocasión para apreciar pintura clásica
Después de ser expuesta en Roma y Jerusalén, será posible apreciar la muestra Camino a Damasco, la misma que presenta la vida y obra del apóstol San Pablo.

Más datos

DETALLE

La exposición durará hasta el 18 de julio, (9:30 a.m. a 5:30 p.m.) Lugar: Museo del Convento de San Francisco. Plaza San Francisco, esquina del Jr. Áncash y  Lampa, ingreso libre.

Los lugares donde predicó y realizó su conversión son representados a través de paneles, en esta exposición itinerante, acompañada de guías especializados. Luego continuará su periplo por otros países como Chile, Argentina y Brasil. La muestra cuenta con el patrocinio del Arzobispado de Lima, la Conferencia Episcopal Peruana, el Obispado de Carabayllo, el Instituto Nacional de Cultura y el Museo del Convento de San Francisco. Camino a Damasco no sólo permite conocer la biografía del apóstol San Pablo, sino sobre todo apreciar la calidad de los trabajos en pintura, mosaicos y grabado que pertenecen a la cultura clásica. Para mayores informes llamar al teléfono 533-0008 anexo 216.

Referencia
Camino a Damasco

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.