Por las calles de Lima

Lima cumplió ayer veinte años de ser reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad y por ello un ciclo de conversatorios, entre otras actividades, se desarrollará hasta el 16 de diciembre.

| 14 diciembre 2011 12:12 AM | Cultura | 2.6k Lecturas
Por las calles de Lima
Espectáculos culturales para recuperar el Centro Histórico de Lima.
2619

Han pasado 20 años y un día desde el 13 de diciembre de 1991, fecha en que, desde Cartago, se conoció la noticia de que el Centro Histórico de Lima fue inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial.

Por ello, un ciclo de actividades culturales se realiza con proyecciones y compromisos para los próximos 5 años, de tal manera que al cumplir 25 años, se cuente con un Centro Histórico recuperado integralmente.

Dentro de los conversatorios, podemos mencionar que el jueves (7 p.m.) se realizará la conferencia “Evaluación y perspectivas de estos 20 años de Lima como Patrimonio Mundial”, organizado en homenaje al arquitecto Juan Günther Doering por la Municipalidad de Lima, la Fundación Descalzos del Rímac y Spatium empresa cultural, en el Claustro de San Francisco del convento de los Descalzos del Rímac.

También, el conversatorio “Espacios públicos: espacios para el desarrollo”, además de la entrega de premios del Concurso Internacional de Ideas “Tratamiento Integral de 5 Espacios Públicos en el eje Jr. Áncash-Centro Histórico de Lima”, a realizarse el viernes, a las 6 p.m., en la Capilla Loreto del Centro Cultural de San Marcos: Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario.

La noche de Lima
El sábado, habrá una serie de actividades en el Centro Histórico de Lima con la finalidad de recuperarlo como escenario de la diversidad cultural, en simultáneo, desde las 10 a.m. hasta las 11 p.m. Las actividades iniciarán con la caminata (10 a.m.) “Paseando del Puente a la Alameda”, desde la Plaza de Armas hasta el Museo de los Descalzos del Rímac. A las 3 p.m., “Recorramos Lima Arqueológica”, de la Plaza San Martín al Museo de Arqueología “Josefina Ramos de Cox”, el Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos, y el Parque de la Muralla. Desde las 4 p.m., Festival de Batucadas y Cajones en la Plaza San Martín. Y a las 6 p.m., pasacalle en Jirón de la Unión. “Lima camina”, de 6 p.m. a 1 p.m., en el eje Ica y Ucayali, desde la Iglesia San Pedro hasta el Teatro Municipal: Festival de arte cultura y diversión para toda la familia.

A las 8 p.m., “Lima noche multimedia”, perofrmance contemporánea con el grupo Integro en la Plazuela del Convento de San Francisco.

El concierto de gala en la Plaza de Armas será realizado por músicos sinfónicos: 775 Quinteto de Clarinetes, Concierto de Trombones para Lima, Orquesta de Jazz y Percusión, Ensamble PerúSax y Conjunto trompetas de Lima, desde las 8.30 p.m. hasta la medianoche.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD