Barrientos celebra su día

La poeta Violeta Barrientos presentará su libro “El innombrable cuerpo del deseo” (Intermezzo Tropical), que, según palabras de la propia autora, estuvo “animado por el espíritu de los poetas que escribieron en los años ochenta acerca de su deseo y de sus cuerpos innovando la producción literaria de las mujeres y afirmando sus temas y voces”. A partir de esa tradición, el libro inauguró una especificidad en la literatura peruana, la del homoerotismo femenino, nunca antes expresada en la poesía o la narrativa. A Barrientos la acompañarán las poetas Victoria Guerrero, Sara Rondinel y Carmen Ollé. Antes de la presentación, proyectarán el video-ensayo “Mujeres en correspondencia”, de la cineasta egipcia Amal Ramsis. El ingreso es libre.

| 08 marzo 2013 12:03 AM | Cultura | 2.1k Lecturas
Barrientos celebra su día
Libro de la poeta Violeta Barrientos será presentado esta noche.
2174

Mujeres en el cine peruano
Otras actividades por el Día Internacional de la Mujer se han organizado para este día. Otro de ellos es el ciclo de cine “La mujer en el cine peruano” se verá todo marzo de jueves a domingo (con excepción del 17 de marzo). A las 6 de la tarde, los asistentes a la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura podrán ver “Illary”, “Juliana”, “Coraje” y “Coca mama”. El ingreso es libre y las funciones son para mayores de 14 años. La cita es en Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. El ingreso es libre.

El Centro Cultural CAFAE-SE presenta hoy cortos premiados en los concursos del Movimiento Manuela Ramos, desde las 7.30 p.m.: “La primera vez”, de Roberto Barba; “La buena memoria”, de Carlos Cornejo; “Domingo”, de Rodrigo Moreno del Valle, y otros en Av. Arequipa 2985, San Isidro. Libre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.51043510437