Ballet navideño

Como preludio musical a la cercana fiesta de la Navidad, el Ballet Municipal de Lima (BML) presentará “Cascanueces”, obra basada en un cuento de Ernst Hoffman. Este ballet, uno de los más famosos a nivel mundial y pieza navideña por excelencia, pertenece al genial compositor ruso músico Peter Tchaikovsky, el mismo autor de “El Lago de los Cisnes” y “La Bella Durmiente”.

| 29 noviembre 2011 12:11 AM | Cultura | 1.7k Lecturas
Ballet navideño
Navideño “Cascanueces”, desde este viernes, en el Teatro Municipal.
Se acerca la Navidad y, como hace 23 años, Lucy Telge presenta “Cascanueces”, familiar ballet acorde con estas fiestas.
1721

La obra se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el Dr. Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia con varios títeres, entre ellos un muñeco cascanueces. Clara, que ha quedado fascinada con esta presentación, se queda dormida y despierta cuando el Rey de los Ratones le quita su muñeco. Entonces viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con éste ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores.

Dirigido por Lucy Telge de Linder, directora del BML, desde hace 23 años, este ballet podrá verse en el renovado Teatro Municipal (Jr. Ica 377) del 2 al 25 de diciembre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario