Ballena asesina

Livyatan Melvillei medía casi 16 metros, tenía unos dientes que podían alcanzar los 36 centímetros de largo y 12 centímetros de diámetro, tanto en el maxilar como en la mandíbula. Su nombre es científico y define a la ballena asesina del Perú, puesto que vivió hace doce millones de años en la costa del país.

Por Diario La Primera | 04 nov 2011 |    
Ballena asesina
INAUGURACIÓN

Sus restos fueron descubiertos hace tres años en las rocas del desierto de Ocucaje, en Ica, y desde entonces ha sido preparada para ser exhibida en el Museo de Historia natural de la Universidad nacional Mayor de San Marcos.

La exposición será inaugurada a las 6.30 p.m. de hoy, en el museo, ubicado en Av. Arenales 1256, Jesús María. Durante la ceremonia inaugural, Serpost presentará una estampilla de colección alusiva al tema.

Se exhibirán el cráneo, la mandíbula y dientes de este depredador cuyo descubrimiento fue realizado por científicos peruanos y extranjeros en 2008, considerado por la revista Discover como uno de los más importantes descubrimientos paleontológicos de los últimos años.
Referencia
Ballena asesina

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.