Ayacucho en Lima

El lanzamiento oficial del Carnaval Ayacuchano será mañana en la Plaza Mayor de Lima desde las 3.30 de la tarde. Más de cien artistas conformarán el gran corso, compuesto por 11 comparsas que representan a las provincias de la región Ayacucho, quienes se desplazarán por las calles del Centro Histórico y Plaza Mayor de Lima, vestidos con sus atuendos típicos y entonando melodiosos cánticos que expresarán la creatividad, sarcasmo y sensibilidad popular.

Por Diario La Primera | 18 ene 2013 |    
Ayacucho en Lima
CARNAVAL
El público podrá apreciar el desfile de comparsas típicas de las once provincias de Ayacucho en una actividad que contará con la presencia del presidente regional Wilfredo Oscorima; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el alcalde de Huamanga, Amílcar Huancahuari; los tres congresistas por Ayacucho, artistas de talla internacional y demás autoridades.

El Carnaval Ayacuchano, declarado como “Patrimonio Cultural de la Nación”, es una de las celebraciones más auténticas y tradicionales del país, que se celebra con los tradicionales concursos de comparsas urbanas, rurales e institucionales, así como la elección de la Señorita Carnaval Ayacuchano 2013, concurso de máscaras típicas y corso de carros alegóricos. Las actividades son organizadas por el Comité Multisectorial Permanente de los Festejos del Carnaval Ayacuchano 2013.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.