Artistas premiados

Después de varios meses de intenso trabajo concluyó el XXXII Concurso Nacional de Arte de Michell y Cía, con la premiación a los ganadores de las categorías de acuarela y textiles, respectivamente, en la ciudad de Arequipa.

| 02 octubre 2012 12:10 AM | Cultura | 1.9k Lecturas
Artistas premiados
CONCURSO
1965

El artista plástico arequipeño Fidel Vicente Condori Suni se atribuyó el primer premio por “Bandera”. Este artista, además de la diploma, recibió la suma de 3 mil dólares por perfilarse como vencedor. El segundo lugar lo ocupó Limber Arapa Leonardo, por “Hombres de Rozz”. El arequipeño también se llevó diploma y 1,500 dólares.

Por segundo año consecutivo, Cajamarca vuelve a llevarse el premio de Creatividad en la categoría Textiles. Esta vez le correspondió a Zulema Mejía Espinoza, chotana que presentó “Alfombra reversible”. A ella se le entregó US$ 3 mil, diploma y 50 kg de hilado. “Primavera”, tapiz del chotano Óscar Tarrillo, quedó en segundo lugar.

En lo que respecta a Técnica en Textiles, el primer premio fue para “Challpi Wathraku Wanca” de 174 cm x 10.5 cm, que pertenece a Cancialina Huamán Laureano de Viques, en la ciudad de Huancayo. La artesana recibió US$ 3 mil. El segundo premio fue para “Pasadiso Ligüi”, de la cusqueña Laura Caballero Rimayhuamán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD