Artista Juana Terry

La Municipalidad de Miraflores presenta la exposición denominada: Pinturas de la Juana Terry, en la Sala 1 del Centro Cultural Ricardo Palma de la municipalidad de Miraflores, hasta el 22 de agosto.

Por Diario La Primera | 07 ago 2010 |    
Artista Juana Terry

Se trata de una muestra que contiene dibujos y pinturas de Juana Terry, quien nació en el Callao en el año de 1932. A los 22 años (1954) inició sus estudios de dibujo y pintura en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes con los docentes José Gutiérrez Infantas y Alberto Dávila.

Fue alumna de Bruno Roselli y Atilio Sirivichi en el curso de Historia del Arte. Ganó el Primer Premio de Dibujo en 1956 y además una beca de estudios. En 1959 se casó con Eduardo Moll y con su obra ha participado en colectivas, entre ellas el Primer Salón de Arte Abstracto que realizó el Museo de Arte de Lima, en 1958. Después de incursionar en la pintura no figurativa durante la década de los años cincuenta, a partir de los sesenta, retomó la figuración, creando retratos y pintando paisajes en el estilo puntillista.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.