Arte irónico

Su arte parece una falta de respeto que nace de la admiración. Por ello podemos ver a la famosa Pantera Rosa posando junto a “El Discóbolo” de Mirón de Eleuteras, en su cuadro “Pink Mirón”, de su serie “Popsport”. O a la mítica Audrey Hepburn en negro sobre fondo rojo, que recuerda su papel en el filme “Desayuno en Tiffany’s”, donde relaciona un día malo con un día negro; pero un día rojo, con un día donde siente miedo.

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    
Arte irónico
(1) Antonio de Felipe (2) Marilyn Warhol (3) Pink Mirón (4) Black Audrey.
El artista español Antonio de Felipe inaugura una muestra que juega con los iconos y la publicidad.

El español Antonio de Felipe repasa en esta muestra más de medio siglo del movimiento pop con su habitual ironía artística. Los íconos sacros de la historia del arte se involucran en el no tan inocente mundo de la publicidad. Y se presenta a sí mismo a través de esas “intervenciones” a imágenes reconocidas.

Son alrededor de 20 obras de mediano y gran formato realizados en acrílico sobre lienzo reunidas en “Lo+Pop”, que se inaugura esta noche en la galería Enlace Arte Contemporáneo, ubicada en Av. Pardo y Aliaga 676, San Isidro. La muestra podrá ser visitada hasta el 12 de agosto, de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre.

Referencia
Arte irónico

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.