Arte chino

La Asociación Peruano China, conmemorando los 160 años de la inmigración china al Perú, presentará en la Galería de Arte del CC Plaza Norte (Esq. de Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle), una extraordinaria muestra de arte chino de colecciones privadas que por primera vez se exhibirán en el Perú.

| 19 setiembre 2009 12:09 AM | Cultura | 1.3k Lecturas
Arte chino
Dragón chino.
1384

La exposición incluye colecciones de marfiles tallados, pinturas al óleo, grabados y acuarelas, laca china, piedras duras, trabajos en maderas de ébano, cerezo, muebles chinos, biombos con incrustaciones vestidos de la ópera china y arte popular. Complementa la exhibición una reseña histórica en paneles de la inmigración china en el Perú.

La curaduría está a cargo del Arq. Javier Luna Elías. Son en total 400 piezas que podrán verse hasta fin de año en el mencionado recinto, que es además la galería más grande del país.

Una de las colecciones que más llama la atención es la de unas miniaturas talladas en fósiles de marfil de mamut, que podrán ser apreciadas dentro de un conjunto de joyas invaluables del reconocido arte chino.

El ingreso es libre y habrá un área adjunta que se ha creado a manera de “tienda del museo“ donde se podrá disfrutar de las exquisiteces de un salón de té chino y adquirir réplicas de este maravilloso arte. Este espacio ha sido montado exclusivamente para la ocasión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD