Arranca la feria

Llegó el día esperado para los amantes de los libros. Se inicia hoy la XVI Feria Internacional del Libro de Lima en el Parque Los Próceres de Jesús María, ubicado a la altura de la cuadra 17 de la avenida Salaverry.

| 20 julio 2011 12:07 AM | Cultura | 1.1k Lecturas
Arranca la feria
“Los Cabresteros”, venezolanos, inician ciclo de conciertos nocturnos en la feria.
Se inicia hoy la XVI Feria Internacional del Libro de Lima en el Parque Los Próceres de Jesús María

Más datos

DETALLE

Raúl Wiener, periodista de LA PRIMERA, presentará hoy a las 4 p.m., en la Sala José María Arguedas, su libro “Fe de ratas” (2011) con la presencia de César Lévano, director de este diario, y Javier Diez Canseco, congresista electo de Gana Perú.
1103

A la 1 p.m. se inaugura la feria en el Auditorio César Vallejo. A las 2 p.m., se apertura el Pabellón de Venezuela; a las 2.30 p.m., el II Salón Internacional de Cómic (Argentina, Chile y Perú); a las 3 p.m., la exposición en conmemoración del centenario del nacimiento de José María Arguedas “Calandria de fuego: creadores contemporáneos en diálogo con Arguedas”.

Con una agenda muy compacta, en esta feria podemos destacar también la inauguración (7 p.m.) de la exposición de objetos personales y fotografías del genial “Chino” Domínguez, a las 7 p.m.

Hoy se dicta la conferencia “La Real Academia tiene mala ortografía” a cargo de Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en la Sala Ciro Alegría, a las 7 p.m. A la misma hora, en el Auditorio César Vallejo, se inicia el ciclo-homenaje “Calandria de fuego”, con un espectáculo de narración oral con Tania Castro. También el escritor argentino Luis Corbacho presentará su libro “Morir maquillado” a la misma hora en la Sala José María Arguedas.

El ciclo de conciertos nocturnos en el Auditorio César Vallejo lo inicia esta noche, a las 9 p.m., el país invitado de honor, Venezuela, con el grupo cultural “Los Cabresteros”. Todas las noches

Mañana
A las 4 p.m. de mañana, en la Sala José María Arguedas, habrá una mesa redonda sobre literatura latinoamericana (Argentina, Ecuador, México y Perú) con Daniel Freidenberg, Silvia Stornaiolo, Alberto Ruy Sánchez y Oswaldo Reynoso. En la misma sala, a las 7 p.m., presentan el libro “Cualquier miércoles soy tuya” de Mayra Santos Febres (Puerto Rico). A las 8.15 p.m., mismo lugar, presentan el libro “El ruido de las cosas al caer” (Premio Alfaguara 2011) del colombiano Juan Gabriel Vásquez. A las 9 p.m., el concierto correspondiente a “La noche de Perú” con Magaly Luque, quien también presenta su disco “Voy” en el Auditorio César Vallejo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD