Archivo Valcárcel

El doctor Luis Valcárcel siempre tuvo interés por coleccionar documentos e imágenes del Perú, que tanto estudió, y en ese afán llegó a construir un archivo personal con artículos, apuntes y borradores propios y ajenos, y un archivo fotográfico con más de ocho mil imágenes originales, que son de incalculable valor.

| 11 agosto 2011 12:08 AM | Cultura | 1.6k Lecturas
Archivo Valcárcel 1631

La característica principal de estas fotografías es que son originales reveladas por los mismos autores, como Martín Chambi, Juan Manuel Figueroa Aznar, Abraham Guillén, entre otros, y cada cual con un método propio de revelado. Esto último es importante porque le da el valor agregado que no podría tener una imagen actual.

Este archivo será materia de la conferencia “El archivo Luis E. Valcárcel: Importante repositorio documental del Perú”, que se realizará hoy, a las 7 p.m., en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar, Pueblo Libre). El doctor César Coloma Porcari, subdirector del Fondo Bibliográfico de la Cultura Peruana, homenajeará con esta conferencia a uno de los principales investigadores del mundo andino.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...