Aquiles Ralli, a un año de su partida

Aquiles Ralli reclamaba la creación de galerías de arte en el Callao, su puerto natal, y se sorprendía con que el nombre de Héctor Lavoe fuera más conocido en el puerto que el de muchos artistas. Ralli, el pintor chalaco de padres griegos, dejó de existir en agosto del año pasado a la edad de 85 años. Tuvo la guía de José Sabogal y el ejemplo de Julia Codesido para convertirse en un clásico de la pintura peruana, con esas imágenes del Perú que él retrató. Su pintura tiene esa vitalidad propia de los que labran la tierra o disfrutan de sus fiestas y esa armonía de colores que es la vida de un niño intentando descubrir su mundo, tal y como lo hizo Ralli a través del arte.

Por Diario La Primera | 26 set 2010 |    
Aquiles Ralli, a un año de su partida
(1) “El Alcatraz” (1980). (2) “Saltando la soga” (1995).
El talentoso pintor Aquiles Ralli dejó una obra importante que, ahora, en el primer aniversario de su muerte, se exhibe en la Casona de San Marcos.

Su obra refleja el recorrido que hizo desde el mar hasta la selva para ofrecer una visión propia del Perú que conoció y que ahora se condensa en una exposición en el Centro Cultural de San Marcos. La muestra “Aquiles Ralli. Perú, vocación y sentimiento” ha sido organizada por la promotora Calana, en colaboración con el Museo de Arte de San Marcos, en recuerdo del primer aniversario de la muerte del artista, fallecido a la edad de 85 años, y estará abierta sólo hasta el mediodía del martes 28 de setiembre. El ingreso para ver esta imperdible muestra es libre. Esta notable exposición ha sido curada por Roberto Cores y se ha instalado en la Sala de Rectores del segundo nivel de la Casona de San Marcos. Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.