Aquí como en el cielo

“Aquí en la tierra” se llama la última puesta en escena de la Asociación Cultural Última Orilla, que cuenta la historia de las reducciones jesuíticas en el Paraguay, basada en el libro “El cielo y la tierra” de Fritz Hochwälder y la película “La Misión” de Roland Joffé.

| 08 agosto 2011 12:08 AM | Cultura | 1.4k Lecturas
Aquí como en el cielo
Las reducciones jesuíticas guaraníes en una obra teatral de la Asociación cultural Última Orilla.
1436

La trama se circunscribe a la vida de Rodrigo Mendoza, traficante de esclavos, quien al descubrir la infidelidad de su prometida, asesina al hermano que protege amorosamente, pero que también es responsable de la traición. Su crimen lo llevará a sufrir una penosa depresión que solo superará cuando descubra el proyecto de las reducciones. Aquí, de manera insólita, se hermana con los naturales a quienes antes cazaba y esclavizaba.

La intención que prevalece en la obra es la de exponer los intereses, conflictos y devaneos del poder en que se debaten diferentes agentes de la sociedad colonial: gobernantes, sacerdotes, comerciantes, indígenas, entre muchos otros. De esta forma, quedan en total evidencia lo dudosos que resultan los discursos en el plano de las posiciones e intereses particulares.

Luego de “El Señor de las Moscas” (2009 y 2010) y “Demonios en la Piel. La pasión según Pasolini” (2011), Paco Solís Fúster dirige esta puesta en escena, esta vez en el Teatro Julieta de Miraflores, del 12 de agosto al 2 de octubre, de jueves a domingo, a las 8.30 p.m. Boletería.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD