Antología de Eugenio Raborg

El artista plástico peruano Eugenio Raborg expondrá una “Breve antología” de su obra en el Centro Cultural Británico, compuesta por alrededor de 91 piezas elaboradas en distintas técnicas como acrílico sobre tela, lienzo y cartulina, collage y ensamblaje.

Por Diario La Primera | 05 abr 2013 |    
Antología de Eugenio Raborg
(a) “La familia en mi taller”, 1998. (b) “La Goya… Conda”, 2005.
Muestra será expuesta en el Centro Cultural Británico.

Más datos

INAUGURACIÓN

El miércoles, a las 7 p.m., inauguran “Breve antología” de Raborg, en la Galería John Harriman del C. C. Británico: Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740. Miraflores.

La curadora, Élida Román”, comenta que la obra del artista “presenta rasgos poco habituales, ya que oscila entre los rigores de la construcción geométrica, los juegos posibles del collage y la ambigüedad semántica de imágenes, palabras y rótulos asignados”.

“Esos elementos geométricos —conos, esferas, líneas, circunferencias—, serán luego utilizados como sugerencias de elementos reales, y más tarde como parte de escenas construidas, tornando a personajes y dejando su condición primigenia”, dice Roman: “Paisajes, bodegones, y hasta la misma representación del hombre, aparecen en cuadros, collages y objetos escultóricos”.

De acuerdo a la curadora, ha señalado tres características principales de la obra del artista: el humor y la ironía que acompañan su juego; la capacidad de asociar sus admiraciones con la experiencia cotidiana, y el cuidadoso tratamiento técnico.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.