Ambulantes de ayer y hoy

Los personajes ambulantes de la Lima de ayer y hoy han sido rescatados en acuarelas, fotografías y pinturas en distintas épocas por diferentes artistas. Es el caso de las acuarelas de Pancho Fierro, las fotografías de Roberto Huarcaya y los óleos de Miguel Aguirre.

Por Diario La Primera | 22 may 2012 |    
Ambulantes de ayer y hoy
Fotografía de Roberto Huarcaya.
Será inaugurada una muestra que reúne las obras de tres artistas que grafican los rostros de la urbe limeña en distintas épocas.

Estos cuadros se exponen en una muestra denominada “El rostro de Lima. La fisonomía como paisaje social”, que será inaugurada el jueves (7.30 p.m.) en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro: Pje. Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima.


(1) Acuarela de Pancho Fierro. (2) Óleo de Miguel Aguirre.

Se trata de las obras de un pintor activo durante las postrimerías del Virreinato y que vive el surgimiento de la República; un fotógrafo “en blanco y negro”, activo desde la última década del siglo XX, y un pintor joven que, tras vivir desde hace una década en Europa, retrata a la gente que recorre las calles de su ciudad natal a principios de la segunda década del siglo XXI.

Tres artistas que en distintos momentos configuran el rostro de la urbe —y del país— mediante la imagen de “los otros” que en el espacio abierto de las calles y plazas se perciben también como prójimos y próximos. Una fisonomía urbana que es también humana.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.