Alianza de Editores

- ¿Qué es Alianza Peruana de Editores?
- Es una asociación de editores jóvenes peruanos, independientes y autónomos. Nos hemos asociado para buscar metas en común, trabajar y lograr objetivos que solos no podríamos lograr frente al sistema.

Por Diario La Primera | 01 ago 2008 |    
Alianza de Editores
Jóvenes editores peruanos. Habla Pedro Villa (cuarto izquierda), joven editor y tesorero de la ALPE.
Pedro Villa es director de la Editorial Borrador Editores y tesorero de la Alianza Peruana de Editores. Habla ubicado en un stand de la Alianza, en la Feria del Libro.

Más datos

DETALLE

Pedro Villa (Lima 1975) es comunicador social y edita libros peruanos. Germán Coronado lideró una dura batalla para que los jóvenes editores participaran en la Feria.

- ¿Cómo es la política de ediciones?
- Cada editorial maneja su propia economía y política. Como asociación es una agrupación y cada una afronta su propia realidad, de modo independiente. La asociación está para afrontar, por ejemplo, dificultades de la ley de libro y proponer una política de lectura, participación en ferias, asociarse con otras entidades similares internacionales.

- ¿Qué dificultades tienen ahora?
- Bueno, como editores tenemos muchísimas, la mayor es la Ley del libro.

- ¿Cuál es el fondo del tema?
- En primer término es inaplicable para el trabajo de editores como nosotros, está diseñada contra la cultura peruana. Un aspecto es, por ejemplo, la devolución del I.G.V., la valla es tan alta que las pequeñas editoriales no tienen acceso a esa devolución jamás. Nosotros como editores independientes no tenemos ese privilegio.

- ¿Quiénes son los beneficiados?
- Son los grandes grupos editoriales. Este es sólo un aspecto, pero hay muchas dificultades más. Sin embargo, seguiremos luchando como ahora que hemos logrado una presencia nítida en la Feria.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.