Alba: poeta a los 9 años

Alba Mamani-Macedo es una niña identificada con la poesía. Educada por sus padres en medio de libros y conversaciones en español y francés, es una niña excepcional no sólo por su talento, sino que es andina y parisina a la vez. Es decir, su personalidad expresa tanto la simbiosis como el encuentro de dos culturas.

Por Diario La Primera | 29 ago 2008 |    
Alba: poeta a los 9 años
Alba Mamani Macedo, poeta precoz.
Alba Mamani-Macedo nació en París en 1999. A los nueve años ha publicado: Hija del Sol.

Más datos

DETALLE

Hija del Sol (Hipocampo editores) de Alba Mamani-Macedo, es un alegato lírico en  defensa de la vida, alimentado por una rica cosmovisión y humanismo edificante.   

Gloria Mendoza ha escrito acerca de Hija del Sol: “Parece prevalecer en esta niña de nueve años la imperiosa necesidad donde lo interno y la naturaleza son márgenes muy estrechos; para sentirse siempre mujer, parte de la noche, isla, pájaros, sol, mar, árbol, estrella, viento, etc. Cuando escribe a la luna nos mete a los ojos la luna que brilla como estrella; en la cultura andina la luna es mujer. Emociona su impacto de vivir en una sociedad agresiva y, a contracorriente, en lugar de acercarse a los cuentos de hadas, Alba elabora personajes sígnicos y distintos de compenetración humana, cultural y mitológica”.

Alba es hija del poeta Porfirio Mamani Macedo, profesor en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle, quien la ha formado adecuadamente. Si no, leamos este texto: “Oh hija del mar, eres la reina de las sirenas, tus ojos son azules como el cielo. Brillas entre las olas. En la noche te duermes sobre las pétalos de una rosa”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.