“Aída” en bicentenario de Verdi

Aída es una princesa etíope que ha sido capturada como trofeo de guerra y convertida en esclava por los egipcios. Aún así, su amor le pertenece a un militar egipcio, Radamés, quien corresponde su cariño.

| 07 abril 2013 12:04 AM | Cultura | 1.1k Lecturas
Asociación Romanza reúne artistas nacionales e internacionales en esta obra.
Tras doce años desde su última puesta en escena, ópera se verá en Lima.

Más datos

FUNCIONES

Solo son dos funciones: el miércoles 10 y viernes 12 de abril, a las 8 de la noche, en el Gran Teatro Nacional: cuadra 24 de la Av. Javier Prado, San Borja. La ópera está dividida en cuatro actos y tiene una duración de 2 horas y media.
1134

Sin embargo, este tiene que cumplir con su misión de ir a Etiopía para apresar al rey, el padre de la mujer que ama. Esa es la encrucijada en la que se encuentra: luchar por su amor y traicionar al faraón o mostrar lealtad a su país y traicionar a su amada. Radamés, por otro lado, es amado por la hija del faraón, Amneris, aunque él no corresponde a sus sentimientos.

Esta es “Aída”, obra cumbre de Giuseppe Verdi, cuyo libreto fue creado por Antonio Ghislanzoni y Camille du Locle, en estrecha colaboración con el propio Verdi. Se basa en el drama homónimo del insigne egiptólogo Auguste Mariette Bey. La obra fue estrenada sin la presencia de su autor en el Teatro de la Ópera de El Cairo, el 24 de diciembre de 1871. Dos meses más tarde se estrenó, con la presencia de su autor, en el Teatro La Scala de Milán, el 8 de febrero de 1872.

Ahora se verá en el Gran Teatro Nacional, luego de 12 años desde la última vez que se presentó en Lima- Destacados artistas internacionales y nacionales interpretarán la obra con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional.



Esta puesta en escena se debe al Ministerio de Cultura en alianza con la Asociación Cultural Romanza. Enrique Bernales, director de Romanza, informó que estas presentaciones de “Aída” forman parte de las celebraciones por el bicentenario del nacimiento del genio de la música Giuseppe Verdi.

La presentación no será un concierto sinfónico, sino una “representación semiescenificada” que lleva elementos escenográficos referenciales a la época; en este caso, el Egipto faraónico. Los artistas protagónicos salen a escena con vestuario de su personaje y actúan de acuerdo al argumento.

La dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional estará a cargo del maestro Reinaldo Censabella, y el Coro Nacional bajo la batuta de Javier Sunico.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...