Aguadas de Mendoza y Amor

Tiene un nombre poco común: Benjamín Mendoza y Amor, y cuando pinta, sus cuadros hacen agua. Aunque él considera que actualmente lo suyo es el “Color, verso y fantasía”, como ha titulado su más reciente exposición de aguadas, transmite también cierta crítica a la sociedad que vislumbra con su particular mirada.

Por Diario La Primera | 12 jun 2012 |    
Aguadas de Mendoza y Amor
“Charanguero puneño”.
Nuevas estampas del Perú se muestran en la Sala de exposiciones del Colegio Real.
El artista recrea en sus diluidos cuadros la cotidianidad de la vida en el “Gran Perú”. Su imaginación y destreza reelabora en cartulinas vendedoras de los mercados, llameros con recuas, animales en lucha, carretas abandonadas, escenas de la explotación petrolera, corridas de toros y todas las estampas posibles y visibles por él de esta época.


“Cuando vino el corazón a la tierra”.

Su muestra que se está exponiendo al costado del Congreso de la República del Perú, en la Sala de Exposiciones del Colegio Real (en el Pasaje Simón Rodríguez 655, en Lima), esperemos que los Padres de la Patria se animen a ver.


“Danza a la vida”.

Para su obra, el artista ha creado una palabra, “Jituikuntismo”, con la que explica su producción plástica alejada de otros ismos incapaces de encasillarla. Mendoza y Amor no ha buscado fama, sino sabiduría reflejada en un quehacer plástico donde los colores creados por su mano experta traslucen su oficio.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.