51 años sin RPB

El pisqueño Raúl Porras Barrenechea escribió tempranamente cuentos que publicó en una revista escolar; pero sus dotes de investigador lo tuvieron por buen rumbo por la historia del Perú, conociéndola, escribiéndola, difundiéndola y haciéndola. Historiador y ensayista, fue también diplomático; una de sus intervenciones más recordadas fue en una reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos a mediados del siglo pasado, en la que se opuso al bloqueo económico de Cuba.

Por Diario La Primera | 26 set 2011 |    
51 años sin RPB
Una jornada en conmemoración del fallecimiento del historiador y diplomático Raúl Porras Barrenechea se realizará mañana.

Mañana se conmemora 51 años de su fallecimiento, y por ello el Instituto Raúl Porras Barrenechea, la Municipalidad de Miraflores y la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar” organizan una jornada cultural que comienza a las 9 a.m., con una misa en la Iglesia Virgen Milagrosa, ubicada en el Parque Central de Miraflores. Luego, a las 10 a.m., continúa con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento de Porras en el Parque Raúl Porras Barrenechea, ubicado a espalda del municipio, donde estará presente Vicente Ugarte del Pino, representante del Instituto Raúl Porras Barrenechea; Pedro Rey Daly, director de la Academia Diplomática del Perú, y el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.

A las 7 p.m., en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Colina 398, Miraflores), habrá un discurso de orden a cargo de Carlos Fernández Sessarego y las palabras de Pedro Cotillo Zegarra, rector de la UNMSM.

También será presentado el volumen editado por la Fundación M. J. Bustamante de la Fuente, que contiene los libros “Historia de los límites del Perú” y “El nombre del Perú”, de Raúl Porras Barrenechea.

Porras (Pisco, 23 marzo1897-Lima, 27 septiembre 1960) falleció en su casa (el actual instituto).

Referencia
51 años sin RPB

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.