26 años de Sieteculebras

Sólo la pasión humana tan honda y nacionalista del escritor Mario Guevara Paredes, ha hecho posible que hasta ahora Sieteculebras, Revista Andina de Cultura, tenga continuidad y haya llegado al número 26.

Por Diario La Primera | 06 set 2009 |    

Más datos

DETALLE

Sin desmerecer todos y cada uno de los textos publicados en Sieteculebras, sin duda el ensayo de Ángel Avendaño Farfán sobre el Inca Garcilaso de la Vega es una novedad y un aporte, el mismo que debería convertirse en un libro. Informes: sieteculebras@hotmail.com Correspondencia: Av. Collasuyo P-14 Cusco. Teléfonos: (084) 222727, 984626465.

Se trata de un acto de renovación y continuidad en las ediciones de revistas del Cusco. Bastaría recordar al “Pato” Roberto Latorre, a Estaquio Kallata y Julio Gutiérrez, quienes en el siglo pasado le dieron al Cusco una rica historia en el debate y presencia en la inteligencia peruana. En este número (julio-setiembre 2009) escriben Tomás Escajadillo, Juan Zevallos Aguilar, Alejandro Varderi, Santiago Montobbio, Pedro Granados, Miguel Ildefonso, Ángel Avendaño, Mario Wong, Javier Garvich y Alejandro Alonso. ¿Cómo hace para financiar el escritor Mario Guevara las ediciones de Sieteculebras? Todo es un acto de magia andina y fe en la palabra impresa, sólo así es posible afirmar que, en gran parte, las expresiones más importantes de la literatura peruana están en revistas, tierra adentro.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.