25 fecundos años con Ideele c

Ideele se ha esforzado para dar una visión de lo que ha ocurrido en el Perú, durante su existencia. Se trata de un balance y expresa sus esperanzas en un futuro distinto. Todos los textos tienen la misma filosofía y son respuestas a las grandes interrogantes acerca del Perú actual.

Por Diario La Primera | 25 ago 2008 |    
25 fecundos años con Ideele c
Un cuarto de siglo leyendo Ideele.
Ideele (Instituto de Defensa Legal), al cumplir 25 años, publica un número extraordinario (No 187/2008). Un balance de batallas, logros y esperanzas.

Más datos

DETALLE

El texto de Hubert traduce su axiología y cómo “estructurar una sociedad decente”.

¿Cómo ha contribuido para cimentar un pensamiento crítico? La respuesta es positiva. Bastaría tener todos los números para escribir una historia de luchas contra la intransigencia, la violencia y el terror.

“Tenemos la satisfacción – escribe el director- de haber visto, a lo largo de este cuarto de siglo, inmensos avances en lo que trabajamos: incluso mucho más de lo que imaginamos en nuestro clímax de optimismo. Sin embargo, no hay más que mirar al costado para darnos cuenta que todo es absolutamente insuficiente, y que lo avanzado puede diluirse en un dos por tres.

Si algún valor institucional apreciamos especialmente es – usando una expresión muy borgiana- no habernos traicionado nunca. Estamos satisfechos con lo realizado, pero estamos seguros de que todavía están por venir nuestros principales y mejores partidos”.

En la encuesta por qué sentirnos orgullosos de ser peruanos, como lectores preguntamos: ¿Por qué no preguntan eso a quechuas, aymaras y pobladores de la Amazonía? Seguramente que las respuestas tendrían otro sentido. ¿Cuándo habrá una encuesta para ellos?


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.