25 años de Cascanueces

Es Navidad y el doctor Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia y le regala a esta un cascanueces (muñeco: soldado rígido de madera que solo mueve la mandíbula), quien se deleita con el juguete. Al quedarse dormida, ella sueña que el Rey de los Ratones le quita su muñeco, y así viaja a un mundo de fantasía a defender a su cascanueces, con este ahora convertido en príncipe.

| 27 noviembre 2012 12:11 AM | Cultura | 1k Lecturas
25 años de Cascanueces
BALLET
1092

Este es el argumento de “Cascanueces”, obra que lleva 25 años siendo representada por el Ballet Municipal de Lima, gracias a la iniciativa de su directora Lucy Telge. Con más de cien bailarines, entre los que participan niños desde los seis años de edad, este ballet está basado en un cuento de Ernst Hoffman, y está acompañada por la música del ruso Peter Tchaikovsky.

Para estas Bodas de Plata se realizarán 21 funciones: 3 de ellas con la Orquesta Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú”, dirigida por Espartaco Lavalle (sábado 8 y 15 y domingo 16 de diciembre, 6.30 p.m.). La temporada navideña comienza este jueves (7.30 p.m.) en el Teatro Municipal: Jr. Ica 377, Lima. Boletería.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.768228054047