17 años en Caral

Ha pasado diecisiete años desde que comenzaron las investigaciones sobre la Civilización Caral y la puesta en valor de la Ciudad Sangrada de Caral. Por ello, este viernes y sábado será celebrado con algunas actividades.

Por Diario La Primera | 26 oct 2011 |    
17 años en Caral
CELEBRACIÓN

El viernes, a las 7 p.m., habrá la tradicional ceremonia de pago a la tierra y, por vez primera, serán iluminados los edificios de la Ciudad Sagrada de Caral para que el público aprecie su arquitectura de noche.

El sábado se presentarán los resultados de la investigación y conservación de la Ciudad Sagrada de Caral. Los visitantes podrán participar del Caral Raymi, festividad que recupera la costumbre ancestral andina de organizar reuniones colectivas con autoridades y sociedad civil, con música, danzas, comida y bebidas.

También, el Festival Cultural, con danzas y expresiones musicales locales y regionales, y el “catu” o mercado andino, con Expo Feria y Festival Gastronómico incluido. El mercado andino recrea la práctica del intercambio de productos y de conocimientos que realizaban los pobladores del lugar, hace 5 mil años.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.