Por el Guinness

Diego “El Negro” Álvarez, venezolano, inaugura esta noche, en concierto, el V Festival Internacional del Cajón Peruano, que durará dos semanas en el Centro Cultural de España y que tendrá como reto mayor batir un récord Guinness el sábado 14 de abril, a las 10 a.m., con la mayor cantidad de cajoneros tocando al unísono en la Plaza Mayor de Lima.

| 10 abril 2012 12:04 AM | Cultura | 1k Lecturas
Por el  Guinness
El cajón peruano se lucirá en dos semanas de concierto. El sábado se va por el Guinness.
Comienza hoy el V Festival Internacional del Cajón Peruano con un reto mundial.
1070

Para batir el récord, los organizadores han hecho la convocatoria a todo aquel que desee participar con tan solo enviar un correo a cajoneada@cajonfestival.com, incluyendo nombre completo, edad, correo electrónico y DNI (en caso de menores, no hay necesidad). La inscripción es automática, sin necesidad de recibir respuesta. Si los cajoneros conforman un grupo de cajón de colegio, club, parroquia, o de algún otro tipo, podrán enviar un solo correo a nombre del grupo y los datos de todos los integrantes. Solo se deberá llevar un polo blanco para identificarse.

En cuanto a los conciertos de cajón peruano, se realizan a las 8 p.m. Mañana tocarán Ernesto Hermosa (Perú) y Diego “El Negro” Álvarez con algo de flamenco. El jueves, Jorge Pardo (Perú) continúa con música neocriolla. El viernes, Álex Acuña (Perú) y amigos. El sábado, Dani Borrego (México) y Sonar (Perú) con música electrónica y fusión. El domingo, Willy Terry & Papeo Aban, con Cristian Latorre (Chile) como invitado, haciendo música criolla. Los conciertos continuarán de martes a domingo, la próxima semana, siempre en el C. C. de España: Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario