Universidad Nacional San Antonio Abad contará con iluminación LED en octubre

Esta moderna tecnología ofrece mejor iluminación, una mayor percepción de seguridad, eficiencia energética y cuidado del medioambiente, ahorrando en promedio un 50% más de energía eléctrica que la actual tecnología.

Por Franco Péndola | 28 ago 2018 |    
Universidad Nacional San Antonio Abad contará con iluminación LED en octubre
UNSAAC de Cusco

Un completo proyecto de recambio de iluminación exterior comenzará a implementar desde octubre la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC) en sus accesos internos, peatonales, campos deportivos, parques y fachada principal.

Con ello, los alumnos, profesores, administrativos y visitantes de esta tradicional Casa de Estudios Superiores se verán beneficiados con las prestaciones de esta moderna tecnología LED, que ofrece mejor iluminación, una mayor percepción de seguridad, eficiencia energética y cuidado del medioambiente, ahorrando en promedio un 50% más de energía eléctrica que la actual tecnología.

En la UNSAAC se instalarán luminarias de la multinacional belga Schréder, misma que ha realizado trabajos similares en el Vaticano, Río de Janeiro, el Coliseo Romano y París, entre otros cientos de proyectos en el mundo y Perú, como el centro histórico de Cusco, la Universidad Andina del Cusco, las ruinas de Pachamac, el malecón de Puerto Malabrigo, la la Catedral de Trujillo, la Universidad de Lima y plazas de armas en Sicuani, Urcos y Trujillo, entre otras.

Se trata de 128 luminarias LED modelo Voltana, 97 Kazu, 27 Omniflood 3 y 24 Terra, que instalará la empresa Consorcio Esquivel Contratistas , reemplazando la actual iluminación de Vapor de Sodio que ya tiene dos décadas de uso en este establecimiento, conformada por luminarias fluorescentes, de vapor de mercurio y vapor de sodio.

Las nuevas luminarias son fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión, los impactos y las vibraciones. Son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético de un 50% (como promedio), comparativamente que la tecnología HID.

Cabe señalar que Schréder llegó a Perú el año 1978 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, con más de 111 años de experiencia internacional en iluminación exterior. La empresa ha instalado más de 350 mil luminarias en el país, siendo hoy un actor relevante en materia de eficiencia energética, a través de la implementación de tecnología LED y la “Iluminación Inteligente”.

Los últimos años, esta multinacional se ha destacado por iluminar proyectos emblemáticos en Perú como el Túnel de la Vía expresa de Línea Amarilla (por debajo del Rio Rímac), Huaca Pucllana, el Túnel Benavides, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Videna en San Luis, la Catedral, Plaza de Armas de Cajamarca y 25 Plazas y Parques de la Ciudad de Abancay; además de realizar proyectos de telegestión o “Iluminación Inteligente”, siendo el primero a nivel nacional el de la Plaza Mayor de Arequipa.


    Franco Péndola

    Franco Péndola

    Periodista
    Franco Péndola comparte 14 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.