Respeto al fallo de La Haya

La decisión del presidente Ollanta Humala de acatar el fallo que emita la Corte de La Haya respecto al diferendo marítimo con Chile es la clara demostración del tradicional respeto del Perú a sus obligaciones internacionales, aseguró el internacionalista Juan Velit.

Por Diario La Primera | 29 jul 2011 |    
Respeto al fallo de La Haya
Piñera de acuerdo con Ollanta.
Velit señaló que la posición de Ollanta ratifica la invariabilidad de la política nacional de honrar sus compromisos a todo nivel, a la vez que convoca al país vecino del sur a hacer lo mismo, en cumplimiento de las normas del derecho internacional.

Humala indicó que “la solución pacífica de los litigios internacionales es la filosofía que me inspira y particularmente en relación a nuestros diferendos con Chile. Seguro de los fundamentos de nuestra causa que defiendo ardientemente, afirmo que acataremos el fallo del tribunal de La Haya en nuestro reclamo sobre la frontera marítima y estoy convencido que Chile hará lo mismo”.

A su vez, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien aplaudió en el Congreso cuando Humala hablaba sobre el diferendo marítimo, sostuvo que también respetará el fallo de La Haya.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.