Consejo Económico Social

En una parte de su discurso presidencial, Humala Tasso anunció la creación de Consejo Económico Social, cuya función será elaborar estudios para la implementación de políticas públicas de gobierno y que tendrá un carácter consultivo.

| 29 julio 2011 12:07 AM | Comienza el cambio | 812 Lecturas
Consejo Económico Social
Juan Varilias, presidente de ADEX.
812

Este Consejo será conformado por presidente de la República, el presidente del Consejo de Ministros, e integrado por empresarios, trabajadores y representantes de la sociedad civil.

Sobre este punto, el economista Juan José Marthans, afirmó que es positivo, mientras no sea vinculante. Juan Varilias, presidente de ADEX dijo que es una buena iniciativa que propiciará la participación de los representantes del sector privado y la sociedad civil para velar porque las acciones de gobierno se conduzcan por las sendas de la democracia y del buen criterio económico. “Esperamos ser convocados para contribuir”, refirió.

Mientras que Cesar Peñaranda, representante de la Cámara de Comercio de Lima se aúno a las buenas opiniones respecto a este iniciativa presidencial y dijo que “es muy positivo este Consejo”, no obstante, recalcó se debe precisar quienes serán los representantes de la sociedad civil que formen parte de este Consejo Económico Social, además de la responsabilidad que tendrán los diferentes ministerios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.887976884842