Anuncia lucha contra la informalidad

Los más de 3 millones 500 mil microempresarios que operan en el sector informal de la economía esperaron al igual que todos los peruanos loa anuncios presidenciales referentes al mencionado sector empresarial. No obstante lo dicho por el presidente Ollanta Humala fue escueto pero puntual haciendo hincapié que durante su gobierno luchará contra la informalidad.

Por Diario La Primera | 29 jul 2011 |    
Anuncia lucha contra la informalidad
Compromiso de formalizar Mypes.

“Lograremos un Estado que utilice sus recursos públicos para ayudar a regularizar la informalidad, que ofrezca créditos ventajosos para los pequeños y medianos empresarios y que facilite el espíritu emprendedor de los peruanos que desean abrir su propio negocio y prosperar”, dijo Humala Tasso en su primer mensaje a la Nación.

Sobre lo dicho por el mandatario, Rómulo Fernandez, presidente del Consejo de Organización de las Mypes resaltó “el enfoque de formalización que quiere dar presidente a las empresas del sector”.

Reconoció lo importante que es para las Mypes acceder a créditos mas sostenibles como herramienta para la formalización.

Recalcó que para lograr la formalización se necesita una reforma del sistema tributario en las que las Mypes y Pymes paguen solo un impuesto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.