Ya lo superó

Quería escribir sobre el plantel chileno que jugará hoy contra Perú, pero la actuación de Barcelona y de Messi me obliga a cambiar de ruta.

| 21 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.4k Lecturas
1423

Hace años, le dije a un amigo argentino que Messi era el jugador más parecido a Maradona y él se disgustó. Algo similar ocurrió con los periodistas gauchos en la Copa América y mi percepción es que los propios argentinos no querían que Messi superara a Diego.

Maradona se ganó el cariño del pueblo argentino y seguramente bien ganado lo tiene. Pero para hacer un ranking se tiene que dejar el sentimentalismo. Y eso lo tienen que admitir los propios argentinos.

Quizás no lo sientan como suyo, porque a los 14 años se fue a España y no jugó por Boca Juniors.

En el 2000 me planteé comparar a Zidane con Platiní. Para mi gusto, hasta ese año, Michel era el segundo mejor jugador que vi en mi vida, detrás de Maradona. Pero analizando minuciosamente, saqué la conclusión que el campeón del mundo era ligeramente superior.

En mi lista Zidane hoy ocupa el segundo lugar. Pero con la aparición de Messi, solo puedo compararlo con Maradona. Me era muy remoto pensar que en mi vida vería un jugador como Diego, pero hoy ya lo superó. Pese a que digan le falta un mundial. Las cifras de Messi, dejan en gran distancia a Diego. En juego, ya no debo decir que Messi es lo más parecido a Maradona, para mí ya lo superó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario