Ya era hora

El premier Óscar Valdés ha demostrado que son errados sus métodos unilaterales y sus formas rígidas para resolver los conflictos sociales. No se hizo una. Su logro es el fracaso.

| 18 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores | 783 Lecturas
783

Ocurre que Valdés no sabe quiénes son los que en realidad luchan con buenas intenciones en Cajamarca y en Espinar, pues, mientras toda esa gente, en campaña, veía en el candidato Ollanta Humala una luz de solución, el premier estaba en otra onda. Ya sabemos dónde.

Al margen de los extremistas de siempre, los tirapiedras sin razones, la gran mayoría en Cajamarca y Espinar quiere un nuevo rumbo en el tema ambiental, fundado en el diálogo y la concertación. Obviamente, por eso votaron por Ollanta Humala y no por Keiko Fujimori, porque ella hubiese hecho lo mismo que hizo Valdés en cuanto a los conflictos.

La derecha no entiende todavía que la defensa del agua, del aire, de la tierra es la defensa de la vida misma y será la lucha del futuro a la cual debe sumarse y no decir de manera torpe que son banderas de los extremistas de siempre. Tendrán que aprender algún día.

Hace bien el presidente Ollanta Humala en imponer la cordura. Dijo ayer que no tendría problema en levantar el estado de emergencia en Espinar luego de que se haya instalado la mesa del diálogo para resolver el problema de la minera Xstrata; y que lo de Conga debe resolverse mediante el diálogo. Ya era hora.

La conversación resuelve los problemas. La bala y las botas generan más violencia, inestabilidad y caos, que tanto les gusta a los extremistas de derecha e izquierda. Está demostrado. Los extremos no son recomendables.

Loading...



...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com