Ya está clasificado

Creo que, con cuatro puntos, Perú ya está clasificado a la otra ronda. Pero el tema será en qué ubicación pasará el equipo de Markarián. Por lo que ha comentado en la conferencia el técnico de Perú, parece importarle poco el rival y no precisamente porque confía en sus armas, sino por una cuestión estratégica.

| 10 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 758 Lecturas
758

El tema es claro, si Perú le gana a Chile queda primero en el grupo y jugará con el segundo del Grupo “B”, que bien puede ser Brasil o Paraguay. Si queda segundo jugaría con el segundo del Grupo “A”, que bien podría ser Argentina.

Es curioso, pues si quedamos terceros, podríamos jugar contra Colombia o Paraguay. En el papel, menos complicados que los dos colosos del Atlántico. Parece descabellado pensar que a eso está apostando el técnico peruano, pero es que la otra razón sería más alucinante: Markarián ya estaría resignado a perder en los cuartos de final ante cualquiera que sea el rival, pues se imagina que Perú ya cumplió.

Pese a que Argentina y Brasil no han ganado en dos presentaciones, siempre son más peligrosos para nuestra selección. Los gauchos y los garotos tienen a favor su camiseta y la muestran generalmente desde las eliminatorias directas. Es decir, de uno contra uno.

Sería un ilusionista si le digo a la gente que Perú tiene armas para ganarle con fútbol a Chile. Pero de ahí a pensar que se podría regalar el partido por buscar un rival más cómodo parece muy difícil de aceptar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.641361951828