¿Y los goles de Pelé?

Debido a los dos goles de Messi al Zaragoza, los periodistas españoles removieron sus estadísticas y coincidieron que el máximo goleador de una temporada fue el alemán Gerd Müller con 67 tantos.

| 10 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.7k Lecturas
1716

En las estadísticas que el propio Pelé maneja, asume que hizo 100 goles en la temporada de 1959, pero no es su mejor registro porque dice haber hecho 110 tantos en 1961, una cifra risible e inválida para la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

Pelé le dice a Maradona y ahora a Messi que cuando hagan más de 1200 goles, recién hablen con él. Una vez Eusebio dijo que si Pelé hizo los 1282 goles que pregona, él tendría 1300 tantos y Gerd Müller 1400.

Pelé debe entender que para los registros oficiales solo valen los partidos oficiales. No los amistosos, torneos universitarios, de las fuerzas armadas y sobre todo de práctica. Si todos contaran esos goles, seguramente muchos pasarían los 1000.

Para la IFFHS, que es el organismo oficial de la FIFA, Pelé jugó 560 partidos y anotó 541 goles. Es una cifra impresionante y la número uno del mundo, pero está muy lejos de los cerca de 1300 que dice tener.

Messi tiene 60 goles y le faltan por lo menos 9 partidos oficiales. Podría superar a Müller en lo que se refiere a temporada. Hoy el argentino tiene 264 goles oficiales (Barcelona, selección) con 24 años. Con su promedio, es evidente que en menos de seis años podría superar a Pelé por lo menos en goles.

En el próximo artículo les comentaré sobre los goleadores peruanos para la IFFHS.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com