¿Y en Argentina?

El tanto de Alianza Lima ante Cristal fue en evidente fuera de juego para los que seguían el partido por televisión. Probablemente muchos que estuvieron en el estadio también observaron la falta. Pero no el juez Buckley ni el asistente Reátegui.

| 22 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 474 Lecturas
474

La imagen de la repetición del tanto nos dice que probablemente el presidente de la Asociación de Árbitros del Perú no vio la falta porque en ese momento un jugador de Alianza Lima lo tapaba.

No debería ser excusa para una falla tan grave, pero me parece que, al margen de los continuos desaciertos de los jueces peruanos, también se exagera al decir que nuestros árbitros son “los peores del mundo”.

Estoy de acuerdo que Cristal debió ganar ese partido y que el error del árbitro determinó el resultado del mismo. Eso no lo discuto y hasta me encargué de reflejar en el titular del partido el error de Buckley.

Pero insisto también que en todo el mundo existen fallos arbitrales. En la fecha que pasó, la Liga argentina tuvo dos hechos vergonzosos. Primero, un gol no convalidado al Arsenal. Un hecho insólito. Pues los defensores del River le cometen falta dentro del área a un rival. La jugada sigue. Hay otra falta. Un barullo y la jugada acaba en gol. Increíblemente el juez lo anula. Y cobra falta a ¡favor de River!

Y en el encuentro de Boca. El juez convalida un gol a los xeneizes cuando el balón no había entrado al arco. La cámara muestra al juez asistente que sigue la jugada y no levanta la bandera y corre hacia el centro. Pero cuando la jugada acaba, varios segundos después el asistente llama al juez y sancionan como gol.

Hay fallas y, mientras la tecnología no intervenga, lamentablemente siempre las habrá.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com