Wilmar Valencia

Lo vi dirigiendo a la Sub 20 de Sporting Cristal el 2001. Estuve en Chincha observando la final nacional de la categoría contra Alianza Lima. Ese día lo expulsaron y dirigió desde las gradas. El partido terminó 1-1 y se fueron a la definición desde el punto del penal. Cristal anotó más veces y obtuvo el título.

| 14 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 530 Lecturas
530

Me gustó mucho que Wilmar priorizara la disciplina del equipo. Allí estaban Rodríguez y Villalta. Unos años más tarde se hizo cargo del primer equipo de Cristal y lo hizo de buena forma.

Cuando hablaba con la prensa lo hacía con mesura y criterio. Muy diferente a cuando era jugador y se le notaba muchas veces fuera de sus casillas. La impresión que tengo de él, es la correcta. Un tipo que trata de ser honesto y creo que eso le hace bien al fútbol peruano.

Sin embargo no me queda muy claro su negociación con Alianza Lima. Pues la prensa manejaba su nombre aún cuando José Soto estaba frente al equipo. Wilmar se la pasó diciendo que era falso, pero a los dos días de la separación de Pepe, se nombró a Wilmar.

Al margen de ello, me parece que se trata de un técnico serio. El tema será el material. No dudo que Valencia está por encima de Soto como técnico. Capaz para mejorar el puesto 14 que consiguió José.

Sin embargo, será capaz como desea de clasificar a la Copa Sudamericana. Todo depende de los jugadores. Y el panorama en Alianza Lima no es muy claro por el momento.

Más aún cuando muchos de estos jóvenes están pensando en marcharse ya. “Patrulla” Barbadillo, que ahora es representante de jugadores para llevárselos a Italia, tiene en su agenda a Jhonny Vidales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...
0.613564968109