Wiener en Casa Mariátegui

Entre amigos y entre admiradores, el periodista Raúl Wiener estará mañana, a partir de las de seis de la tarde, en la Casa Museo José Carlos Mariátegui agradeciendo los aplausos.

| 24 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 676 Lecturas
676

Se trata de un homenaje por su trayectoria periodística, siempre ligado a las clases populares, siempre en defensa de los intereses nacionales. Este periodista tiene una pluma valiente. Wiener es el punta de lanza para encontrar la verdad.

Wiener tiene una admirable norma de vida: hay que defender siempre a los de abajo y no hay que usar a la gente pobre para llegar al poder.

El hombre de prensa de risa estentórea, de prosa ampulosa y opinión terca, está casi siempre enfrentado contra todo tipo de poder porque entiende que el que posee poder, generalmente, tiene la conciencia sucia y merece estar al otro lado de la reja.

En el certamen, que es organizado por la agrupación de mujeres “Todos somos Micaela”, hablarán sobre la trayectoria de Wiener: el director de LA PRIMERA, César Lévano; la excandidata al Congreso Lucía Alvites; el legislador Javier Diez Canseco; el analista Carlos Bedoya. Hombres y mujeres de gran valor ético, que caminan derecho por la línea correcta. Habrá, además, música y canto porque donde está Wiener la música es bienvenida. Habrá que verlo bailar.

Mañana sus amigos aplaudirán a Wiener también porque está venciendo con la frente en alto a una penosa enfermedad que tumba a cualquiera. Es verdad. Este hombre es una roca y se va convirtiendo en ejemplo de los jóvenes.

El público quiere a Wiener porque se juega completo por los de abajo; por eso, las señoras organizadas en la Coordinadora del Vaso de Leche Metropolitana de Lima, le harán otro reconocimiento este viernes al mediodía en el Palacio Municipal. Wiener se pone de moda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com