¿Waldir a Alianza Lima?

Ingreso a la redacción y un hincha de Alianza Lima me dice qué hay sobre las posibilidades que Waldir retorne a La Victoria. La verdad es que creo ni merece un comentario. Pero por el interés del público blanquiazul decidí escribir del tema.

| 21 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 475 Lecturas
475

Waldir Sáenz no era un mal jugador cuando empezaba. Hizo muchos goles y varios de ellos de buena factura. Pero cuando falló el disparo desde el punto del penal en el partido de definición ante Sporting Cristal, me generaba dudas.

Las mismas que se profundizaron cuando vestía la casquilla de la selección nacional. Waldir sólo jugó bien en la primera temporada con Alianza Lima. Después que se fue al extranjero y retornó a Perú para jugar por Sporting Cristal, ya era un ex jugador. Lento, sin reflejos. Atrás estaban sus días de gloria, aún así misteriosamente Alianza Lima lo volvió a contratar hasta en dos oportunidades más.

Con Melgar sólo jugó un partido bueno: Contra Alianza Lima. Luego desapareció en el conjunto mistiano.

Este año, recaló en Sport Boys. En la Segunda División y sin molestarse, es el lugar de Sáenz. Sé que muchos hinchas de Alianza Lima desean que Waldir vista los colores blanquiazul.

Y es que se ganó un respeto por ser el goleador histórico. Pero que a los 36 años, pensar que va a La Victoria a ser solución es mentira. Sáenz sólo puede ir por una cuestión de sentimentalismo. Pero nadie que analice el fútbol, puede creer que tiene que ser contratado por una supuesta buena campaña en Sport Boys.

Y la verdad es que es una vergüenza que Sport Boys haya recurrido a Pajuelo, Sáenz, Rebosio, etc, para subir a Primera División.

Los equipos de Segunda deben estar poblados de elementos jóvenes que nutran más adelante a los equipos de Primera División.

Hoy ni Solano marca diferencia en Universitario, pese a que nadie puede dudar de la buena técnica que derrochó años previos.

El fútbol peruano no puede entrar en debates si Waldir y Solano jugarán juntos en Sport Boys. Cuando ambos están más cerca del retiro definitivo del balompié nacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com