Vuelve Chemo

A los 44 años, José Del Solar pudo volver al fútbol. No es broma. El mismo técnico de Universitario lo confesó a un programa de televisión. Dijo que si el cuadro crema bajaba a Segunda División, él le había prometido a los dirigentes estudiantiles, volver a entrenarse y jugar en esa categoría hasta ascender con el equipo merengue.

| 28 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1077

Si bien Del Solar fue un jugador disciplinado con cierto talento técnico y gran coraje, difícilmente a los 44 años estaría en un nivel aceptable para jugar al fútbol.

Muchos aficionados creen que Del Solar aún sigue pensando como jugador y parecen que no se equivocan. Quizás sus declaraciones sean con buena intensión. Pero es irreal.

Del Solar no es Superman para quitarse el terno y trasformarse en el mejor jugador del campeonato peruano de Segunda, por más bajo que sea nuestro nivel. Debe entender que no sería un héroe por vestir nuevamente la casaquilla crema.

Además, la connotación de sus palabras no es si jugará bien o mal, sino de hacerle un favor al club, porque entiende que puede ser el salvador de los cremas. Y su fútbol serviría para mejorar la producción del equipo.

Si Del Solar pensó eso el año pasado, nadie puede garantizar que pueda pensar de esa manera en el presente torneo nacional, más aún cuando la “U” está peleando por salir de la zona del descenso.

Hubo algunos casos de jugadores que volvieron a jugar tras un retiro prolongado. Mario Alberto Kempes volvió a los 40 para jugar en la Segunda de Chile y luego se fue a Indonesia a jugar.

El colombiano De Ávila retornó al fútbol a los 45 años. Lo contrató América de Cali. Logró ingresar en cuatro partidos. Incluso anotó dos goles. Pero luego los directivos se dieron cuenta que ya no estaba físicamente apto y lo cesaron.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com