Vuelta de página

Hay que hacerle caso al técnico Sergio Markarián. Cada partido tiene historia propia y lo que puede pasar en un encuentro deja lecciones, alegrías o penas y ya.

| 12 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 893 Lecturas
893

Hay que darle la vuelta a la página rápido, al toque sin enredarse mucho en discusiones bizantinas al estilo de los programas deportivos. La cuestión es estudiar al equipo que viene y el que viene es Ecuador.

Sin embargo, no podemos dejar de decir que Chile jugó ayer impunemente con doce jugadores en la cancha del Monumental de Colo Colo. El jugador número doce de Chile es boliviano y se llama Raúl Orozco Delgadillo. ¿Qué le pasó a este tío, quiso caerle bien a los chilenos para que le den el mar a su país o qué?

Raúl Orozco Delgadillo no cobró un evidente penal a favor del Perú en el primer tiempo y en el segundo cobró un penal dudoso a favor de Chile. Además favoreció en todo a los del sur en cuanto a cobrar las faltas de manera realmente vergonzosa.

Pese al árbitro, nuestros bravos muchachos jugaron bien y la gente en Chile y aquí dieron fe de eso. La gente en el estadio aplaudió al equipo como si hubieran ganado.

Seguramente los chilenos se han bañado con ruda para el encuentro porque el palo impidió en cuatro ocasiones que el balón entrara a favor del Perú.

Hubo ocasiones en que los chilenos estaban tan nerviosos, tan inseguros, tan muñequeaños que pedían hora, hora, a pesar de que estaban ganando cuatro a dos. Eso es evidencia de que fuimos mejores.

Fue notable la actuación del arquero peruano y por fin Pizarro hizo un gol como el que le exigíamos hace tanto tiempo. “Nos vamos tranquilos”, dijo el delantero después del encuentro.

“Merecimos ganar el compromiso”, indicó Guerrero, quien es el motor de la escuadra. Guerrero tiene razón. Merecimos ganar y digamos que aquí no pasó nada, tenemos los tres puntos que conseguimos de local y de visitante es normal, digamos, perder. Lo que sí duele es perder contra Chile y no poder destruir el maleficio de no poder ganarle en su cancha.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com