Voy por Venezuela

Hasta el policía chileno en migraciones me refregó en el rostro que nos ganaron en la Copa América. Los mapochinos estaban felices porque al final les tocó con Venezuela y no Brasil o Paraguay, pero creo que no es para festejar, pues los llaneros estuvieron en un nivel alto en esta primera etapa del torneo.

| 17 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 930 Lecturas
930

Le ganaron a Ecuador jugando un buen fútbol y empataron contra Paraguay en otro emotivo encuentro. Los llaneros me hicieron recordar cuando creció Colombia a partir de 1987.

Venezuela no juega como aquella Colombia, pero me han sorprendido por algunas acciones de gran calidad. Chile, salvo a Bolivia, no es un rival que asuste. Y Venezuela ya le ganó incluso en Santiago. Por eso no estaría tan optimista como lo están ellos por creer que Venezuela será pan comido.

No se trata de dar una pronóstico por ser antichileno o algo parecido. Simplemente creo que hoy eliminan a los sureños por fútbol.

En el otro partido, Paraguay tiene la gran oportunidad de cambiar la historia. Los guaraníes generalmente vencen a los garotos en la primera etapa de la Copa América, pero luego ya no pueden hacerlo.

Esta selección brasileña no es un gigante. Y así como está jugando tendrá muchos problemas en su propio mundial. Los paraguayos no le tienen miedo a Brasil, pero tendrán que tener la jerarquía para eliminarlo, algo que es diferente.

Finalmente, perder con Chile no fue del todo malo como pensaban los mapochos al burlarse de los peruanos. Jugar con Colombia siempre nos da opciones para vencerlos, tal como sucedió ayer.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.57092499733