¡Viva el Perú!

La selección peruana por la que nadie, salvo los peruanos optimistas, daba un quinto, ganará hoy por la tarde a la selección venezolana y figuraremos entre los tres primeros equipos de América. Digamos, soy uno de los optimistas.

| 23 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1015

Es muy curioso que dos seleccionados, que siempre fueron vistos como los débiles de la región, como los que siempre pierden, ahora se enfrenten por el tercer puesto. Tienen razón los que dicen que en este lado de América, al menos en el fútbol, ya no hay débiles y fuertes, que cualquiera de las selecciones puede hacerla linda.

Y también es alucinante que Brasil y Argentina, tradicionalmente conocidos como potencias futbolísticas, estarán hoy en las tribunas para aplaudir los goles peruanos. Es el signo de los tiempos: Los chicos se han rebelado y ahora hasta disputan posiciones en el podio.

Hay un mito entre nosotros, eso que antes siempre nos iba bien en el fútbol. No es tan cierto. Hemos tenido nuestra época, claro, nadie puede desmerecer, por ejemplo, esa magnifica selección de la década gloriosa de los 70. Pero este humilde escriba aconseja dejar ya ese mote de que antes estuvimos siempre bien y digamos que ahora estamos bien y se vienen cosas mejores.

Hay que gritar a todo pulmón “Viva el Perú” con alma, corazón y vida, confiando en que en el futuro nos irá mejor todavía. Hay que decir que los días se tornan cada día más hermosos y que también serán buenos para nuestro fútbol.

Sabemos que estamos creciendo, que el trabajo del “Mago” Markarián se notará más, que esta Copa ha sido un simple ensayo. Vamos, es un reto, aunque hoy nos goleen gritemos “Viva el Perú” porque el futuro es lo que importa.

La hicimos linda sin Pizarro ni Farfán. Sus ausencias han mejorado ese apasionado romance que se ha iniciado ya entre nuestros jugadores y la redonda. Que ese amor no se apague y crezca día a día.

Nuevos vientos han llegado a nuestro deporte favorito. Solo esperemos que esos vientos se lleven de paso a Manuel Burga y compañía para que la cosa mejore en realidad. Burga, si eres peruano, si te gusta nuestra camiseta y amas esta tierra que te vio nacer, por qué no nos haces el favor de irte. No te diremos nada, solo chau. Si te fueras, el triunfo llegaría más rápido. En fin. Esperemos hoy con optimismo ganar este partido. ¡Viva el Perú!

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com