Vinieron para quedarse

Me equivoqué con España. Pese a que venció a Alemania en la Final de la Euro y la volvió a derrotar en el mundial. Tampoco me sorprendía. Pues desde niño me di cuenta que los hispanos no se asustaban con los teutones, a pesar que técnicamente eran inferiores.

| 02 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1148

Es cierto que en el mundial de España 82´, los germanos ganaron 2-1 a los españoles en su propio mundial. Pero dos años más tarde los chapetones, vencieron a Alemania 1-0 en la Eurocopa de 1984. El gol lo hizo Maceda en el minuto final y con ello eliminaron a los germanos de la segunda vuelta.

En el mundial de 1994, España y Alemania empataron 1-1, siendo en teoría los alemanes superiores.

Vencer a Holanda en la final de la Copa del Mundo era un gran mérito. Pero faltaban Francia e Italia. Las pesadillas de los hispanos. Y en esta Euro les ganó a los dos con categoría. Como para que no existan dudas.

Ahora le falta Brasil. Los españoles no han jugado con los garotos ni en amistosos. Argentina le ganó 4-1 a España en el 2010. Pero los chapetones estaban relajados. Disfrutando homenaje tras homenajes. También Portugal los goleó 4-0.

Pero antes del mundial de Sudáfrica, Argentina fue bailada por España, aunque el marcador fue solo 2-1. Y la selección de Barcelona goleó 4-2 a los gauchos.

Por eso digo que solo le falta Brasil. En teoría, España no debería tener problemas con este Brasil.

Pero aún así. Un torneo de jerarquía es diferente. Hace tres años, la historia no quiso que se enfrentaran en la Copa Confederaciones. El próximo año, España volverá a jugarla. Y también Brasil como dueño de casa.

Seguramente no estarán en el mismo grupo. Me imagino que el “sorteo” emparejará a Brasil, Italia, el campeón de Africa y Tahití. Mientras que en la otra serie estarán. España, Uruguay, México y Japón. Lo último que le falta demostrar a España es derrotar a Brasil.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Loading...