Villarán la hace linda

Hay que ser claros. La alcaldesa Susana Villarán es la única autoridad edil que se ha puesto los pantalones para acabar con ese foco de delincuencia y barbarie que era La Parada. Luis Castañeda, Alberto Andrade, Jorge del Castillo, Alfonso Barrantes, Eduardo Orrego, Piero Pierantoni y los otros convivieron con esa mole de informalidad y, por miedo o descuido, permitieron que La Parada se convirtiera en el punto del caos.

| 28 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 920 Lecturas
920

El mercado mayorista de Santa Anita debe ser el nuevo surtidor de productos para toda la ciudad. Toda la zona de La Parada ha dejado de ser el mercado mayorista y es ahora una zona rígida a la cual no pueden llegar ya los camiones que traen los productos gracias a una operación de bloqueo de los principales ingresos del mercado. La Municipalidad hizo cumplir la ley.

Los opositores, que más parecen enemigos políticos, de Villarán quieren insisten en sabotear para que la ciudad no tenga su nuevo mercado; y ponen zancadillas al proceso. Estos enemigos, que perdieron las elecciones e hicieron de las suyas cuando estuvieron en el poder, son los mismos que pretenden revocar a la autoridad edil.

Villarán realiza su labor con una oposición radical despiadada, resiste una campaña feroz de todo el poder mediático de ese sector que, en la gestión pasada, había convertido el robo en su forma de vida.

Es indudable que hay errores en la gestión. Pero hay que reconocer reciente mérito de Villarán, que es darle a Lima un nuevo mercado mayorista.

La alacaldesa ha demostrado en el caso La Parada que tiene firmeza y decisión. Hay que resaltar también que está cumpliendo su Plan de Gobierno sin concesiones a los que ven al Estado como un botín. Mas el camino es arduo y escarpado. Villarán, ahora más que nunca, con la amenaza de la revocatoria encima, debe seguir adelante.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com