Villarán avanza

No es cierto que la mayoría de los limeños deteste la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como ciertos despistados creen. La verdad es que hay sectores que han hecho todo lo posible para desprestigiarla con un deleite insondable. No la perdonan porque les ha malogrado la fiesta de irregularidades a la que les había acostumbrado la gestión del hombre de pocas palabras.

| 18 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 923 Lecturas
923

No le dieron tregua. Le dieron con palo y saña y le siguen dando, con odio y sin fundamentos. Le dijeron de todo, inclusive que huía del trabajo cuando ni siquiera había empezado su gestión, y las encuestas mostraban una aprobación bajísima y una desaprobación enorme, lo más inflada posible.

Sin embargo, todo indica que la gestión de Villarán ha levantado cabeza y eso es bueno porque el avance de Lima no puede detenerse. Mejora la gestión en los cerros donde siguen faltando escaleras; el transporte es un tema clave, la salud también; y las obras de gran envergadura comenzarán a llegar.

La encuesta del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (Iecos) de la Universidad Nacional de Ingeniería, confirma que la alcaldesa va mejorando la gestión, va agarrando experiencia y que se nota la diferencia en comparación con la gestión anterior, sumida en graves sospechas de corrupción.

Villarán es optimista y firme, no busca lucimiento, no trabaja para las encuestas y no cambiará su estilo aunque los sondeos registren una baja aprobación a su gestión.

Villarán tiene casi los mismos enemigos que el presidente Ollanta Humala. El principal es el poder mediático de los grandes capitales de una derecha que no soportaría el éxito de alguien que reconoce la herencia de “Frejolito”, y que, además, se identifica como una mujer de izquierda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com