Vienen a vacacionar

Ver a Andrés Mendoza tomando sol en un yate, a Nolberto Solano concursando en carreras de pique con otro compañero o a Santiago Acasiete reservar un cuarto para introducir mujeres en el mismo hotel donde concentraba la selección, es contundente.

Por Diario La Primera | 19 ago 2010 |    

Estos tres ejemplos quedan cortos a lo largo de los tres procesos eliminatorios.

Desde Francisco Maturana hasta José del Solar, la mayoría de los jugadores que militan en el exterior viene a vacacionar.

Lo vengo diciendo hace más de seis años en los diferentes medios. Incluso lo advertí hace dos años en el seminario que realizó la Universidad Villarreal.

No tenía dudas. Esa era mi percepción. Ahora el portero Penny lo dice. Está claro que los jugadores que militan en el exterior no tienen como prioridad defender la casaquilla nacional.

Claro, lo hacen. Y por ahí anotan un gol y la prensa los endiosa. Pero no es asÑ En Europa no pueden hacer lo que se le permite en Lima. Por eso, tienen miedo de jugar en la altura. Quieren estar cerca de sus amigos.

Es posible que un amigo de un jugador haga todos los viajes con la selección y encima se ponga el buzo. Eso es un escándalo.

No seamos ciegos, señores. Estos jugadores que tanto reclamamos para que estén en la selección, no tienen ningún compromiso con la blanquirroja. Y estoy seguro que será más de lo mismo. De nada sirve tener a Pizarro o Farfán en la selección cuando su mente está más pensando en lo que harán tras el partido.

Quienes crean que para ellos clasificar al mundial es la gloria, se equivocan. Sus vidas ya están aseguradas, clasifique Perú o no.




    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com