Vías Temáticas Vivas

Es lo que necesitamos en nuestra ciudad, en la vía pública o en el espacio de todos, en sus principales corredores, para ejercer nuestros derechos y deberes como ciudadanos con respecto a la forma escogida por cada uno de nosotros para desplazarnos por ella, para movilizarnos con total seguridad y respeto, sea en nuestra calidad de peatones, usuarios de los servicios públicos de transporte masivo o como conductores de todo tipo de vehículos motorizados.

| 03 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 723 Lecturas
723

Fundamentados en el cumplimiento de las normas básicas de tránsito y buena convivencia. La Autoridad Municipal, a través de sus ORIENTADORES e INSPECTORES y extensivo a los miembros de la sociedad civil representados por su voluntad de cambio, la cual hay que promovérsela por cierto, con profunda vocación de inclusión social, deberán unirse por la misma causa.

Todos en resumidas cuentas seremos los encargados de llevar a cabo esta representación vivencial de cómo las personas debemos interactuar en la vía pública, respetándonos y en forma solidaria cumpliendo con la normatividad vial vigente y sobre todo repito, respetando la opción de transporte escogida por cada integrante de la colectividad para movilizarse y poder cumplir con sus actividades personales.

Emprendimiento aceptado y promovido por Susana Villarán, que se ajusta a su pensamiento motriz y razón de ser como alcaldesa, trabajar en la gran OBRA SOCIAL, ante todo con las personas y para las personas.

Empezaremos poniendo en funcionamiento un PLAN PILOTO en una avenida de carácter metropolitano, la Benavides Diez Canseco, para constituirla en una VÍA TEMÁTICA VIVA y poder demostrar en la práctica que los ciudadanos limeños estamos en la capacidad de vivir en armonía y que si podemos cambiar modelos de conducta caóticos por un modelo de conducta solidario, seguro y de respeto al PEATÓN, CICLISTA y MOTOCICLISTA, principalmente porque representan a los más VULNERABLES de la vía pública, donde interactúan con vehículos motorizados de 4 ruedas o más.

Ya fueron capacitados 89 servidores públicos en su calidad de ORIENTADORES VIALES e INSPECTORES que con una nueva visión y formación, saldrán a la vía temática en calidad de líderes pedagogos viales, ya que es a través de ellos y su importante misión educativa fundamentalmente que los ciudadanos empezarán a cambiar y aprender el nuevo modelo de conducta en los espacios de todos. Hasta mañana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Federico Battifora

Rompemuelle